Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
CNTV da a conocer la repartición de tiempo que habrá en la franja informativa de cara al plebiscito de salida NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno (referencial)

CNTV da a conocer la repartición de tiempo que habrá en la franja informativa de cara al plebiscito de salida

A señalar que el plebiscito de salida es de carácter obligatorio y la ciudadanía deberá votar Apruebo o Rechazo acerca la propuesta constitucional. Ante esto, es que desde el CNTV indicaron que la franja electoral televisiva será entre el 5 de agosto hasta el 1 de septiembre, dividiéndose en dos bloques de 15 minutos cada uno, siendo el primero a las 12:45 y el segundo a las 20:45 horas.


Con la entrega de la propuesta constitucional por parte de la Convención Constitucional al Presidente de la República, Gabriel Boric, y la publicación del decreto que llama al plebiscito de salida para el día 4 de septiembre, es que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció la repartición de tiempo que existirá para la franja informativa.

A señalar que el plebiscito de salida es de carácter obligatorio y la ciudadanía deberá votar Apruebo o Rechazo acerca la propuesta constitucional.

También te puede interesar:

Ante esto, es que desde el CNTV indicaron que la franja electoral televisiva será entre el 5 de agosto hasta el 1 de septiembre, dividiéndose en dos bloques de 15 minutos cada uno, siendo el primero a las 12:45 y el segundo a las 20:45 horas.

También señalaron que los tiempos de la franja están «repartidos en condiciones de estricta igualdad entre las opciones consultadas, lo que significa que Apruebo y Rechazo tendrán quince minutos diarios para transmitir su propaganda electoral».

Repartición de los tiempos

Según consignó T13 de los 15 minutos que tendrá cada bloque, un 60% (nueve minutos) corresponderá a los partidos políticos que cuenten con representación en la Cámara de Diputados y Diputadas, y que quieran estar presentes en la franja, dividiéndose en proporción de los resultados obtenidos en la última elección.

Por su parte, las organizaciones civiles contarán con un 27% en cada opción (cuatro minutos y tres segundos), mientras que las asociaciones o comunidades de pueblos indígenas tendrán un 13% de la franja (1 minuto cincuenta y siete segundos).

El tiempo asignado se debe repartir entre todas las entidades que soliciten participar de la franja informativa televisiva.

Publicidad

Tendencias