Publicidad
Director de la OMS celebra Copago Cero de Fonasa: «Este es un gran paso» PAÍS Crédito: Reuters

Director de la OMS celebra Copago Cero de Fonasa: «Este es un gran paso»

«Celebramos la decisión del Gobierno de Chile para cubrir todos los costos de salud de 6 millones de chilenos», señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a propósito del programa Copago Cero anunciado el miércoles por el Gobierno.


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el programa Copago Cero anunciado el miércoles por el Gobierno. Esa medida elimina el copago para los tramos C y D de Fonasa. De este modo, todos los usuarios de Fonasa podrán recibir atención gratuita en la red pública de salud.

«Celebramos la decisión del Gobierno de Chile para cubrir todos los costos de salud de 6 millones de chilenos. Este es un gran paso hacia su compromiso con #HealthForAll (#SaludParaTodos)», escribió el director de la OMS en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, respondió a través de la misma red social, indicando que Chile está avanzando hacia «un sistema de salud universal».

¡Muchas gracias por el apoyo @DrTedros! Tal como lo conversamos en #WHA75, en mayo recién pasado, en Chile estamos avanzando en una transformación hacia un sistema de salud universal con acceso para todas las personas. Este es un gran paso en ese camino!», escribió la titular de Salud.

«El programa Copago Cero empezará a regir desde este 1 septiembre y fue calificado por el Gobierno como el anuncio más importante realizado en salud en los últimos 16 años.

Las personas pertenecientes a los Tramos C y D de Fonasa son quienes actualmente tienen pagos asociados por sus atenciones de salud. En el caso del tramo C, son personas cuyos ingresos imponibles mensuales son iguales o superiores a los 380 mil pesos y en el caso del tramo D, sus ingresos imponibles son iguales o superiores a los 554.800 pesos.

Publicidad

Tendencias