Publicidad
EE.UU. subvenciona con 300 millones de dólares el acceso a la salud mental en las escuelas MUNDO Crédito: Reuters

EE.UU. subvenciona con 300 millones de dólares el acceso a la salud mental en las escuelas

En una llamada con periodistas, la Casa Blanca informó de que estos 300 millones forman parte del presupuesto aprobado por el Congreso para el año fiscal 2022.


El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes un paquete de subvenciones de unos 300 millones de dólares en ayudas para el acceso a la salud mental en las escuelas del país, en un momento en que más del 40 % de los adolescentes dicen enfrentarse a sentimientos de tristeza o desolación.

En una llamada con periodistas, la Casa Blanca informó de que estos 300 millones forman parte del presupuesto aprobado por el Congreso para el año fiscal 2022, y que serán desembolsados por el Departamento de Educación para la contratación de terapeutas, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud mental.

Los fondos se canalizarán a través de dos programas, el Servicio Profesional de Salud Mental y el Programa Escolar de Servicios de Salud Mental.

Según el Gobierno estadounidense, habrá escuelas que pasen a tener profesionales de salud mental por primera vez gracias a estos fondos, mientras que el resto ampliarán sus plantillas.

Por otro lado, los Departamentos de Educación y de Salud y Servicios a las Personas enviaron hoy una carta a los gobernadores de los estados para animarles a invertir en salud mental en las escuelas de sus respectivos territorios informándoles de los recursos que pone a su disposición el Gobierno federal.

Publicidad

Tendencias