Publicidad
Delegado presidencial de Arauco cuestionó traslado de Emilio Berkhoff a Lebu: «Es un delincuente que no está vinculado a reivindicaciones mapuche» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Delegado presidencial de Arauco cuestionó traslado de Emilio Berkhoff a Lebu: «Es un delincuente que no está vinculado a reivindicaciones mapuche»

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, abordó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, la que acogió un recurso de amparo presentado por la defensa del exlíder de la CAM, Emilio Berkhoff y ordenó su traslado a Lebu. «Es en realidad un delincuente que no está vinculado en ningún caso al tema de las reivindicaciones mapuche, como él ha aparentado siempre aparecer», señaló. «Ha sido parte de un negocio que está vinculado a la droga y que tiene que ver con distorsionar o suplantar la verdadera lucha del pueblo mapuche que tiene que ver con su justicia y su lucha histórica, que es justa», complementó. 


El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, criticó la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió un recurso de amparo y aceptó el traslado del exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco, Emilio Berkhoff, desde la cárcel de Concepción al penal del Lebu.

«Lo que pasa es que Emilio Berkhoff es en realidad un delincuente que no está vinculado en ningún caso al tema de la reivindicaciones mapuche, como él ha aparentado siempre aparecer», señaló Toro a Radio Bío Bío. 

Te puede interesar también:

«Emilio Berkhoff ha sido parte de un negocio que está vinculado a la droga y que tiene que ver con distorsionar o suplantar la verdadera lucha del pueblo mapuche que tiene que ver con su justicia y su lucha histórica, que es justa», complementó.

En la misma línea, Toro enfatizó que se encuentra a la espera de los resultados de las apelaciones, las que fueron presentadas a la decisión judicial.

Cabe recordar que Berkhoff fue condenado a seis años de prisión por un ataque incendiario y robo en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía; actualmente se le investiga por delito de narcotráfico.

Publicidad

Tendencias