A menos de dos meses para las elecciones presidenciales de Brasil, el exmandatario, Lula da Silva, sigue liderando las encuestas y consigue un 45% de intención de voto. En tanto, Bolsonaro alcanza un 30%.
El expresidente de Brasil, Lula da Silva, sigue liderando las encuestas a dos meses de las elecciones presidenciales en el país del próximo 02 de octubre. Esto, tras conseguir una intención de voto del 45%.
De esta forma, el líder del Partido de los Trabajadores supera al actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien sólo alcanza el 30% de las preferencias de los votantes según los mismos sondeos.
Por un lado, Lula ha centrado su campaña en la recuperación económica del país, mientras que Bolsonaro ha insistido en sus cuestionamientos al voto electrónico y hasta ha mencionado un eventual fraude en caso de perder las elecciones.
De hecho, citó a embajadores de diversos países para convencerlos de sus críticas al sistema electoral, lo que llevó a la condena de sectores que previamente lo habían respaldado en su campaña anterior.