Publicidad
Ministro Marcel afirma que cifras de inflación empezarán a bajar hacia finales de año MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel afirma que cifras de inflación empezarán a bajar hacia finales de año

“Todavía no vamos a estar viendo cifras particularmente bajas», señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel, añadiendo que las cifras del IPC empezarán a descender hacia finales de año.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó este miércoles el panorama económico nacional y afirmó que las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) empezarán a bajar hacia finales de año.

“Todavía no vamos a estar viendo cifras particularmente bajas (…) solo hacia final de año vamos a empezar a ver descender eso”, señaló el titular de Hacienda.

La proyección es «producto de lo que ha sido la política monetaria que ha estado aplicando el Banco Central y también como producto de la normalización del tipo de cambio y una evolución un poco más favorable de los precios internacionales», explicó Marcel.

«Tanto la política fiscal como la política monetaria están trabajando en conjunto para reducir las presiones inflacionarias dado la acumulación de esas presiones provenientes de distintas fuentes», complementó el secretario de Estado.

El ministro Marcel recordó que la inflación se ha dado por “la acumulación de la presión proveniente de distintas fuentes».

«Por un lado los cuellos de botella que se han generado por la crisis del Covid-19, luego las políticas más expansivas que tuvimos el año pasado, después el aumento de los precios de las materias primas producto de la guerra en Ucrania y finalmente el aumento del dólar”, expuso.

“Todas esas fuerzas no son fáciles de revertir, pero la política económica está mucho más avanzada que en otros países para ir aplacando estas presiones inflacionarias”, agregó.

Publicidad

Tendencias