Publicidad
Militantes y exautoridades DC constituyen comando por el Rechazo: instancia es liderada por Belisario Velasco PAÍS Crédito: Agencia Uno

Militantes y exautoridades DC constituyen comando por el Rechazo: instancia es liderada por Belisario Velasco

Entre los participantes del comando, están los senadores DC Ximena Rincón y Matías Walker, los diputados Eric Aedo, Joanna Pérez y Jorge Saffirio, el exconvencional Fuad Chahin, entre otros.


Militantes y parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC), además de exintegrantes del partido, constituyeron un comando por el Rechazo, de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre. La instancia está liderada por el exministro del Interior de Michelle Bachelet, Belisario Velasco.

Entre los participantes del comando, están los senadores DC Ximena Rincón y Matías Walker, los diputados Eric Aedo, Joanna Pérez y Jorge Saffirio, el exsenador Ricardo Hormazábal, el exdiputado Juan Carlos Latorre, el exconvencional Fuad Chahin, entre otros.

En los próximos días se dará a conocer la estructura del comando, cuya definición inicial es que la secretaría ejecutiva estará a cargo de una mujer y la coordinación política y territorial fue asumida por Juan Carlos Latorre.

La senadora Rincón sostuvo que la DC es «un partido que reúne el pensamiento de centro y de centro izquierda, partícipe de gobiernos que generaron una mejor calidad de vida para la gente y que poco a poco han sido revalorizados en medio de la dificultad actual».

«Nuestro sentir es que el nuevo texto no solo no hace sentido a la mayoría, sino que tiene problemas estructurales que nos hacen decir que rechazamos para construir una carta mejor, pero esta vez para todas y todos”, agregó.

Asimismo, indicó que “constituye una tremenda señal para la Democracia Cristiana y el mundo de centro izquierda, que quien lidere este comando sea Belisario Velasco; un líder histórico que no sólo peleó contra la dictadura, sino que siempre ha tenido un compromiso infranqueable con la democracia, la pluralidad, el progresismo y el respeto por todas y todos. Valores sin dudas que comenzamos a extrañar hoy”.

Publicidad

Tendencias