Publicidad
Se registra caída masiva en los servicios de Wom, Movistar y VTR en distintos puntos del país PAÍS crédito: AGENCIA UNO

Se registra caída masiva en los servicios de Wom, Movistar y VTR en distintos puntos del país

Miles de usuarios de las empresas de Telecomunicaciones Wom, Vtr y Movistar reportaron fallas en sus servicios desde distintos lugares del país. Los principales problemas ocurrieron tanto en internet, televisión hasta en la propia señal móvil. La caída masiva aún no ha sido resuelta.


Una caída masiva se manifestó en los servicios de telecomunicaciones de Wom, Movistar y VTR, situación que fueron reportadas por diversos usuarios través del sitio Down Detector. Según esta plataforma, los problemas habrían comenzado pasadas las 19:00 horas de esta tarde y se espera a que las compañías se refieran al defecto de sistema y entreguen soluciones o anuncien el regreso de sus funciones, por lo que la noticia aún está en desarrollo.

Agregado a la aclaración detallaron en redes sociales que los principales problemas ocurrieron tanto en el internet, televisión hasta en la propia señal móvil.

Dichas fallas estarían repitiéndose en sectores como la Región Metropolitana, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Iquique, Quillota y más.

De esta forma, se detalló que Movistar es quien posee un mayor número de reportes por la caída de su servicio, llegando casi a los dos mil informes de fallas. Y entre los lugares afectados destacan también problemas en Temuco, Lota, Los Andes, Santiago y Rancagua. 

Down Detector, asimismo, informó que, por su parte, VTR posee una serie de problemas en diversos puntos del país, con su principal número de reportes ubicados en la RM.

Por último, Wom reporta caídas en categoría de “apagón total” de sus servicios, teniendo de principales focos de denuncias en Santiago y La Serena.

En ese sentido, hasta el momento, ninguna de las compañías se han referido a los fallos en sus señales.

En abril de este año, por ejemplo, los usuarios también manifestaron problemas en las señales de Wom y Movistar. En ese momento, las zonas donde se interrumpió la señal fueron afectadas por un frontal climático que dejó sectores afectados por fuertes lluvias. Para la ocasión, el servicio demoró dos horas en regresar y fue anunciado por las redes sociales Telefónica.

Publicidad

Tendencias