Publicidad
Decretan nueva Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Decretan nueva Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana 

A raíz de la poca ventilación, la Delegación Presidencial Metropolitana declaró Alerta Ambiental. Ante esto, autoridades regionales llamaron a respetar la medida. 


Con la finalidad de resguardar la salud de la población a raíz de las malas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial RM decretó una nueva Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana.

La calidad del aire alcanzó niveles de «regular» en las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel, mientras que en el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en un nivel de «bueno».

Meteorológicamente hablando, se observó circulación ciclónica en superficie y doral en altura, con temperaturas de -1°C y de 24°C.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para mañana jueves se prevé circulación ciclónica, superficie y paso de vaguada en altura. Las temperaturas oscilarán entre 1°C y 20°C, sin probabilidad de advección costera hacia la cuenca de Santiago.

A raíz de la situación, diversas autoridades regionales llamaron a que se respeten las medidas adoptadas, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana.

Por otro lado, la Seremi de Agricultura, en conjunto con el SAG y CONAF, fiscalizarán en toda la capital el cumplimiento de la prohibición de quemas agrícolas, las que se encuentran vetadas desde el 15 de marzo al 30 de septiembre.

Asimismo, Carabineros fiscalizará junto al Ministerio de Transportes el cumplimiento del calendario de restricción vehicular.

Publicidad

Tendencias