Publicidad
Bono Chile Apoya de $120 mil: revisa cuándo es el segundo llamado y cuáles son los requisitos DATOS ÚTILES

Bono Chile Apoya de $120 mil: revisa cuándo es el segundo llamado y cuáles son los requisitos

El Bono Chile Apoya de Invierno otorga 120 mil pesos a las familias del 60% más vulnerable del país, ya hizo su primer pago, por lo que ahora un segundo grupo podrá acceder al bono a partir de este 22 de agosto. Debes tener en cuenta que es una tranferencia automática y única. No se requiere postulación y el responsable del pago es el IPS.


El Bono Chile Apoya de Invierno que otorga 120 mil pesos a las familias del 60% más vulnerable, ya hizo su primer llamado y su pago. Ahora un segundo grupo podrá acceder al bono, donde más de 3,5 millones de personas esperan ser beneficiarias.

Dicha ayuda del estado se habilitó el 5 de agosto por medio de su sitio web en el cual puedes revisar con tu RUT si eres parte de los que pueden recibirlo.

Debes tener en cuenta que es una tranferencia automática y única. No se requiere postulación y el responsable del pago es el IPS.

¿Cuándo se paga y cuáles son los requisitos del segundo grupo?

En el caso del siguiente grupo que podrá recibir el bono a partir de este 22 de agosto, debe cumplir con los siguientes condiciones:

  • Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas en la ley, personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60% en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto de 2022.
Publicidad

Tendencias