Publicidad
Lagos Weber por acusaciones de intervencionismo: «¿Alguien puede creer el Presidente Boric no va a votar Apruebo? Tampoco seamos puritanos» PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Lagos Weber por acusaciones de intervencionismo: «¿Alguien puede creer el Presidente Boric no va a votar Apruebo? Tampoco seamos puritanos»

El parlamentario del PPD, criticó los cuestionamientos de «intervencionismo» realizados desde distintos sectores al Gobierno. Respecto a la resolución de la Contraloría General de la República donde estableció que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, «no se ajustó a la necesaria prescindencia», de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, Lagos Weber, mencionó: «puede recepcionar propuestas de quien sea, que eso es intervencionismo, por favor… si el derecho a petición está en todas partes; ustedes pueden y yo voy a pedirle al ministro Jackson que considere tal cosa, eso no es intervencionismo». 


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) criticó los cuestionamientos de «intervencionismo» realizados desde distintos sectores en contra del Gobierno, lo que se ha traducido en una serie de denuncias en Contraloría General de la República, entidad que ya emitió un dictamen que estableció que el ministro titular de Segpres, Giorgio Jackson, faltó en una oportunidad al principio de prescindencia.

Desde el Congreso, el senador Lagos Weber cuestionó que «una cosa es que un gobierno -no este- hiciera actos groseros de intervencionismo, pero que el Presidente Boric, que fue el que firmó el acuerdo de puño y letra el 15 de noviembre del 2019 para encauzar este problema constituyente junto a otras fuerzas políticas, él firmó a título personal porque los partidos de él le quitaron el piso… ¿Alguien puede creer que no va a votar Apruebo? Tampoco seamos unos puritanos».

Estas declaraciones fueron ante la resolución de la Contraloría donde estableció que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, «no se ajustó a la necesaria prescindencia», a tres semanas del plebiscito del próximo 4 de septiembre. Esta es la tercera denuncia que recibe el Gobierno por parte del abogado Marcelo Brunet, de Renovación Nacional, quién además le solicitó al ente fiscalizador que indague al Presidente Gabriel Boric por supuestas «faltas» a la prescindencia.

El parlamentario PPD expresó ser «muy respetuoso de los dictámenes de la Contraloría», pero decir que «puede recepcionar propuestas de quien sea, que eso es intervencionismo, por favor… si el derecho a petición está en todas partes; ustedes pueden y yo voy a pedirle al ministro Jackson que considere tal cosa, eso no es intervencionismo».

Una de las denuncias apunta a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la de Desarrollo Social, Jeanette Vega y la subsecretaria de secretaria general de Gobierno, Valeska Naranjo, por la instalación del puesto «Chile vota Informado» en la Plaza de la Constitución.

«Gabriel Boric ciudadano y Gabriel Boric Presidente vota Apruebo, o sea se va a quedar callado… de qué me están hablando, seamos serios», recalcó.

Publicidad

Tendencias