Publicidad
Alcalde de Cunco advierte que situación en zona sur del país por hechos de violencia «pone en riesgo asistencia de electores» a plebiscito de salida PAÍS Crédito: Municipalidad de Cunco

Alcalde de Cunco advierte que situación en zona sur del país por hechos de violencia «pone en riesgo asistencia de electores» a plebiscito de salida

El alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke, manifestó que los habitantes de la zona sur sienten «miedo», lo que «pone en riesgo la asistencia para el plebiscito del 4 de septiembre». 


El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, expresó su preocupación por la seguridad de los votantes al plebiscito de salida. Esto tras afirmar que existe «miedo» que «pone en riesgo la asistencia de electores».

Cabe destacar que para el 4 de septiembre están fijadas las votaciones del plebiscito y según el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), las condiciones de seguridad de la región no son óptimas para que los votantes transiten por las rutas del sector.

Ante esto, el jefe comunal señaló a La Tercera que «deben conversar con el Gobierno, ya que el voto es obligatorio, pero si no está el Ministerio del Interior o de Obras Públicas, para recorrer la región de la Araucanía, en las rutas que están en peligro, las rutas que no se pueden cruzar ¿Cómo va a venir esa gente a sufragar, si es obligatorio?».

En esa línea, apuntó que «si los habitantes no ejercen su voto, van a haber cerca de 20 a 30 mil personas citadas a Tribunales, por lo cual, hay una preocupación que tiene que asumir el Gobierno hoy día y que tiene que tomar el Delegado Presidencial acá, para dar todas las facilidades».

Cabe destacar que el pasado viernes, dos camiones resultaron quemados y otro con diversos daños tras un ataque a balazos registrado en la comuna de Cunco.

Publicidad

Tendencias