Publicidad
Servel estima que más de 8 millones de personas votará en el plebiscito de salida  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Servel estima que más de 8 millones de personas votará en el plebiscito de salida 

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, manifestó que «la condición de obligatorio y de trascendente que tiene el plebiscito es tanto o más que en la elección anterior, y en la elección anterior votaron 8.300.000, podría superarse esa cifra con voto obligatorio, pero nosotros no tenemos ninguna expectativa de estimación real con base fundamentada». 


El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, estimó que la participación en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre superaría los 8,3 millones de personas. Esto, en consideración del electorado que acudió a la segunda vuelta presidencial en diciembre del año pasado.

Según los datos del organismo, existen 15,07 millones de personas habilitadas para sufragar en territorio nacional y el voto será de carácter obligatorio.

«La condición de obligatorio y de transcendente que tiene el plebiscito es tanto o más que en la elección anterior y en la elección anterior votaron 8.300.000, podría superarse esa cifra con voto obligatorio, pero nosotros no tenemos ninguna expectativa de estimación real con base fundamentada», comentó Tagle a El Mercurio.

Cabe recordar que el pasado sábado, el Servel publicó la nómina con los locales, mesas asignadas y vocales de mesa para el plebiscito de salida.

Publicidad

Tendencias