Publicidad
Senado aprobó en general proyecto que tipifica delito del robo de madera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senado aprobó en general proyecto que tipifica delito del robo de madera

El proyecto establece, entre otras cosas, una serie de medidas para investigar de manera más eficaz el delito de robo de madera. Los senadores deberán revisar siete indicaciones para, posterior a eso, iniciar su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.


La Sala del Senado aprobó en general el proyecto que tipifica el delito de robo de madera -a raíz de la situación en la zona sur del país-, y establece diversas medidas para que sea investigado de manera mas eficiente.

Ahora, la Cámara Alta deberá deliberar siete indicaciones para luego pasar a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El senador de Renovación Nacional José García Ruminot, manifestó que «necesitamos modernizar la legislación, porque estamos frente a crimen organizado, eso es lo que ocurre con el robo de madera».

El tema ha estado en boga a raíz de las últimas declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien reivindicó el delito como una «reapropiación de recursos en territorio ancestral».

El senador del PS Gastón Saavedra, apuntó que «en días pasados hubo una intervención de Héctor Llaitul para admitir que el robo de madera le permitía financiar sus actividades violentas».

«Pero también los empresarios. Han existido distintos delitos investigados, desde fraude al fisco, delitos tributarios, créditos inexistentes, falsificación de facturas, reducción», concluyó.

Publicidad

Tendencias