Publicidad
Servel explica aparición de personas fallecidas en padrón electoral del plebiscito de salida PAÍS Crédito: Agencia Uno

Servel explica aparición de personas fallecidas en padrón electoral del plebiscito de salida

El organismo explicó que «las personas fallecidas son sacadas del Registro Electoral y no figuran en los padrones cuando el Registro Civil da cuenta a Servel, en tiempo y forma, de las defunciones ocurridas».


El Servicio Electoral (Servel), salió a aclarar la aparición de personas fallecidas en el padrón electoral.

Según informa CNN Chile, desde el organismo explicaron que «las personas fallecidas son sacadas del Registro Electoral y no figuran en los padrones cuando el Registro Civil da cuenta a Servel, en tiempo y forma, de las defunciones ocurridas».

Asimismo, recordó que la información que recibe el Servel para constituir el padrón electoral es entregada por el «Servicio de Registro Civil e Identificación, Poder Judicial, el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la jefatura nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile y los consulados de Chile».

Ante esto, indicó que sólo se pudo solicitar cambios hasta el 1 de mayo para la elaboración del registro de votantes para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

«Posteriormente, se dio a conocer el padrón auditado para que, ante errores u omisiones, la ciudadanía pudiese reclamar, en un periodo de 10 días, ante los Tribunales Electorales Regionales (TER)», concluyó.

Publicidad

Tendencias