Publicidad
Ministra Izkia Siches blinda al Gobierno por cuestionamientos sobre entrega de nueva Constitución: «No hay ningún delito ni intervención» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Izkia Siches blinda al Gobierno por cuestionamientos sobre entrega de nueva Constitución: «No hay ningún delito ni intervención»

A raíz de la investigación por presunta malversación de caudales públicos y los distintos requerimientos ingresados por la oposición a Contraloría, la ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el rol del Gobierno de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre. En ese sentido, la secretaria de Estado enfatizó que el papel del Ejecutivo es «informar, entregar el texto íntegro, que las personas puedan participar, y en eso reiterar que para nosotros no hay ningún delito, no hay ninguna intervención, sino más bien un rol activo del Gobierno, siendo que somos la única entidad que hoy está contribuyendo a esta materia». 


En el marco de la investigación por el supuesto delito de malversación de caudales públicos y los diversos requerimientos ingresados por la oposición a Contraloría, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al rol que ha tenido el Gobierno del Presidente Gabriel Boric de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En ese sentido, la secretaria de Estado indicó que desde el Ejecutivo han «cumplido con las ordenanzas», enfatizando que están disponibles -como Gobierno- para contribuir con cualquier tipo de investigación.

«Sin duda, siempre estamos disponibles a poder entregar la información que sea solicitada por el Ministerio Público, cualquier información frente a ello», manifestó.

«Estamos tranquilos en esa materia, hemos cumplido con todas las ordenanzas y también con lo que nos hemos comprometido, informar a la población de forma objetiva con el texto íntegro», complementó.

Por otro lado, la titular de Interior subrayó que el rol del Ejecutivo es «informar, entregar el texto íntegro, que las personas puedan participar, y en eso reiterar que para nosotros no hay ningún delito, no hay ninguna intervención, sino más bien un rol activo del Gobierno, siendo que somos la única entidad que hoy está contribuyendo a esta materia».

«Y esperamos que se comprenda este rol y obviamente los distintos actores cumplan dentro de un ánimo de diálogo y veracidad en el debate actual», adicionó.

Asimismo, reiteró que desde La Moneda están disponibles a brindar toda la información que se solicite.

«Como Gobierno estamos sumamente disponibles para hacer entrega de toda información que nos compete. Está en disposición todo el Gobierno a contribuir a todos los procesos investigativos que quieran abrirse, no hay ningún debate, ninguna complicación en torno a ello», concluyó.

Publicidad

Tendencias