Publicidad
Servel informa que ha recibido 469 denuncias por propaganda electoral del plebiscito de salida  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Servel informa que ha recibido 469 denuncias por propaganda electoral del plebiscito de salida 

Los motivos de las presentaciones tienen relación con propaganda fuera de plazo y el despliegue de la misma sin contar con los aportes declarados ante el Servel. 


Según información del Servicio Electoral (Servel), el organismo ha recibido un total de 469 denuncias relacionadas con propaganda electoral en el marco del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Cabe recordar que el pasado miércoles 6 de julio, se inició oficialmente el periodo de propaganda electoral, el cual finalizará el próximo jueves 1 de septiembre.

De acuerdo a las cifras del Servel, de las 469 denuncias totales, 176 de ellas fueron hechas antes del inicio de la campaña. En tanto, las otras 293 se registraron dentro del periodo de la campaña electoral.

El organismo informó que dentro de las principales causas de las denuncias, se encuentran situaciones de propaganda fuera del plazo y el despliegue de la misma sin contar con los aportes declarados ante el Servel.

Asimismo, la entidad dio a conocer la recepción de una serie de denuncias por materias que no son parte de sus facultades fiscalizadoras, en las que se encuentra la desinformación de contenidos, la participación de funcionarios públicos y el uso de recursos públicos. Estas se remiten a los organismos correspondientes.

Hasta el cierre de la investigación, los antecedentes de las denuncias son reservados.

Publicidad

Tendencias