jueves, 29 de septiembre de 2022 Actualizado a las 11:18

MUNDO

Policía alemana investigará dichos de Abbas sobre el Holocausto

por 19 agosto, 2022

DW
Policía alemana investigará dichos de Abbas sobre el Holocausto

Reuters

Una vez terminadas las pesquisas por la acusación de incitación al odio, quedará en manos de la fiscalía determinar si el caso prosigue o se archiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La policía berlinesa anunció la apertura de una investigación por presunta "incitación al odio" contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a raíz de sus controvertidas declaraciones sobre el Holocausto formuladas en Berlín en medio de una rueda de prensa realizada en conjunto con el canciller alemán, Olaf Scholz.

La policía recibió una denuncia contra el mandatario palestino por "relativización de la Shoa". Con esta medida abre una investigación de la que se debe reportar a la fiscalía, que a su vez decidirá si sigue adelante o archiva el caso.

Interrogado sobre el atentado perpetrado hace cincuenta años por un comando palestino en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, en el que murieron 11 atletas y entrenadores israelíes, Abbas respondió comparando la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel con el genocidio perpetrado por los nazis contra los judíos de Europa. "Desde 1947 hasta el día de hoy, Israel cometió 50 masacres en 50 ciudades palestinas (...), 50 masacres, 50 holocaustos, y todavía hoy muere gente cada día a manos del ejército israelí", declaró el líder palestino.

A pesar de la apertura de esta investigación, la pesquisa podría quedar en nada si Abbas, de 87 años, se ve protegido por la inmunidad diplomática. De hecho, el ministerio alemán de Exteriores estima que podría ser así, ya que Abbas se encontraba en Alemania en el marco de una visita oficial. Sin embargo, el penalista Michael Kubiciel, citado en el diario local Bild, señaló que Abbas sólo puede gozar de inmunidad diplomática en tanto que sea "representante de otro Estado", por lo que queda por saber es si los Territorios Palestinos pueden considerarse como un Estado.



Síguenos en El Mostrador Google News

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV