Publicidad
Gobierno registra 67 solicitudes de contratación de funcionarios con «exención» en límites de remuneración PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno registra 67 solicitudes de contratación de funcionarios con «exención» en límites de remuneración

Una lista de funcionarios contratados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric arrojó que existen 67 solicitudes para ficharlos sin cumplir la exención de los límites de remuneración impuestos por el Presidente Gabriel Boric. De estos 61 han sido aprobados. Desde el Ministerio de Hacienda sostuvieron que estas 61 personas «representarían un 0,15% del total de quienes trabajan bajo esa modalidad en el sector público». 


Una lista de funcionarios contratados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric arrojó que existen 67 solicitudes para ficharlos con la exención de los límites de remuneración impuestos por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Un reportaje de Radio Bio Bío vía Ley de Transparencia dio a conocer que en total, han sido 67 los oficios que ha recibido la Dirección de Presupuestos. De ellos, 61 han sido aprobados. La lista está liderada por la Presidencia de la República, seguido por los ministerios de Hacienda y Salud.

Desde el Ministerio de Hacienda indicaron que de las 61 personas por quienes se solicitó la exención, estas «representarían un 0,15% del total de quienes trabajan bajo esa modalidad en el sector público».

En junio, el medio antes citado dio a conocer que ya existían casos particulares en ministerios que solicitaron a la Dirección de Presupuestos (DIPRES) una excepción a la regla. Uno de ellos fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien solicitó la llegada de cuatro asesores «exencionándolos de los límites de remuneraciones».

Tras dicha revelación, Monsalve sostuvo que «en casos justificados se puede solicitar esta excepción, y estos han sido casos considerados justificados». Sin embargo, Monsalve no es la única persona que pidió la contratación de funcionarios bajo la exención.

Hasta el pasado 5 de agosto, la DIPRES ha recibido 67 oficios de ministerios y subsecretarías que han solicitado excepciones en remuneraciones de personas contratadas desde 11 de marzo de este año.

Publicidad

Tendencias