Publicidad
Ministra Begoña Yarza tras protestas antivacunas al exterior de su casa: «Propiciaré todas las estrategias para proteger la salud de todas y todos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Begoña Yarza tras protestas antivacunas al exterior de su casa: «Propiciaré todas las estrategias para proteger la salud de todas y todos»

La situación se dio luego de que el Gobierno confirmara una quinta dosis contra el Covid-19. Tras esto, un grupo de personas antivacunas arribó hasta el domicilio de la ministra de la cartera sanitaria para protestar contra las medidas. A raíz del hecho, Yarza enfatizó que «las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial». 


La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a lo que fue la llegada de un grupo antivacunas a las afueras de su domicilio para protestar por las medidas que ha tomado el Gobierno respecto al manejo de la pandemia.

El hecho se enmarca luego de que durante la última semana, el Gobierno confirmara la aplicación de una quinta dosis para combatir la situación actual del Covid-19.

Tras la situación, Yarza utilizó sus redes sociales para manifestar que «más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del Ministerio de Salud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud de todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria. Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial».

Las declaraciones fueron respaldadas por distintos personeros del Gobierno, entre ellos, las ministras Camila Vallejo e Izkia Siches, así como Marcela Hernando, Javiera Toro, Antonia Orellana, Marcela Ríos, Julieta Brodsky, entre otros.

Crédito: Twitter @TERE_LAprofe73

Publicidad

Tendencias