Publicidad
Senador Daniel Núñez (PC) dice que la ultraderecha «sueña» con que el Rechazo triunfe en el plebiscito para «tratar de sacar de La Moneda a Gabriel Boric» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Daniel Núñez (PC) dice que la ultraderecha «sueña» con que el Rechazo triunfe en el plebiscito para «tratar de sacar de La Moneda a Gabriel Boric»

“Hay una derecha que sueña con que al Rechazo le vaya muy bien, y con eso deje de lado el proceso constituyente», dijo el senador Daniel Núñez (PC).


El senador Daniel Núñez (PC) afirmó que la ultraderecha «sueña» con que el Rechazo le vaya bien en el plebiscito del 4 de septiembre para «tratar de sacar de La Moneda a (Presidente) Gabriel Boric«.

“Hay una derecha que sueña con que al Rechazo le vaya muy bien, y con eso deje de lado el proceso constituyente. Esa derecha también sueña con que si al Rechazo le va bien, tratar de sacar de La Moneda a Gabriel Boric», dijo el legislador en conversación con Radio ADN.

El senador PC apuntó que esa idea “ya está rondando en la mente de un sector importante de la ultraderecha en Chile“.

Escéptico ante voluntad de la derecha

El senador Núñez también se mostró escéptico con la voluntad de Chile Vamos para continuar con un proceso constituyente «participativo» en caso de que triunfe el Rechazo.

“Yo no creo en la vocación democrática de la derecha ni que quieran un proceso constituyente participativo. La derecha no lo quiere“, comentó.

“Si me dicen que la derecha va a firmar un acuerdo de acá al 4 de septiembre, estableciendo un nuevo proceso constituyente con delegados y delegadas, yo creo que no lo van a hacer. Y si lo hacen, lo harán con la típica letra chica que les permita desdecirse», añadió el legislador.

«Yo por lo menos no me voy a embarcar en algo que creo que será inoficioso”, enfatizó al parlamentario.

Posibilidad de que triunfe el Apruebo

El militante PC reconoció la desventaja con que corre el Apruebo en las encuestas, pero indicó que «hay algo inédito»: «hay entre un 10 y un 15% de las personas que van a votar que se declara como indeciso».

“Por lo tanto, existe todavía la posibilidad de que gane el Apruebo. Nosotros creemos que esta elección está abierta. En una elección tan particular, evidentemente puede haber un voto oculto que las encuestas no capten. Por eso vamos a estar hasta el último día jugados por el triunfo del Apruebo“, afirmó.

Publicidad

Tendencias