Publicidad
Cristina K tras petición de Fiscalía: “Piden 12 años porque fueron los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las última décadas” MUNDO Créditos: Pantallazo YouTube

Cristina K tras petición de Fiscalía: “Piden 12 años porque fueron los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las última décadas”

Mediante una transmisión en vivo por redes sociales, la vicepresidenta se pronunció sobre la solicitud de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. «No debía sorprenderme porque, tal como dije en esa oportunidad, la sentencia ya estaba escrita», indicó la exmandataria argentina.


La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, indicó que “la sentencia ya estaba escrita”, luego de que ayer la Fiscalía pidiera para ella una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de una obra pública cuando era mandataria durante el periodo de 2007 a 2015.

El discurso fue emitido por medio de sus redes sociales, desde su despacho en el Senado, ya que la Justicia argentina rechazó su pedido de ampliar su declaración indagatoria en esta etapa del juicio.

“De la misma manera que los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas, me hubiera gustado poder también hablar frente al Tribunal. No es la primera vez que sucede”, dijo Fernández. Además, reafirmó que «desde 2019 digo que esta causa está armada».

La exmandataria sostuvo que “Nada de lo que dijeron fue probado. no solamente no fue probado. sino que además, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. y lo pudimos ver con los testimonios de los propios testigos citados por el fiscal”.

Dentro de su descargo señaló que “piden 12 años porque fueron los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las última décadas”.

Cristina Fernández se encuentra acusada por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, debido a supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez.

Bajo este juicio distintos referentes políticos como: Pablo Iglesias (expresidente de España), Ernesto Samper (expresidente de Colombia) y Jean-Luc Mélenchon (político de la izquierda francesa), Dilma Rousseff (expresidenta de Brasil) respaldaron a la vicepresidenta. Rousseff afirmó que Cristina Fernández es víctima de una «persecución política».

Publicidad

Tendencias