Publicidad
Gobernadores de Biobío y La Araucanía esperan que Héctor Llaitul sea trasladado a Cárcel de Alta Seguridad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobernadores de Biobío y La Araucanía esperan que Héctor Llaitul sea trasladado a Cárcel de Alta Seguridad

“espero que lo envíen a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, es un criminal peligroso”, señaló el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, tras la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, en Cañete.


Los gobernadores regionales de Biobío y La Araucanía, Rodrigo Díaz y Luciano Rivas, respectivamente, abordaron la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en Cañete, tras una orden de Fiscalía. Al respecto, las autoridades esperan que Llaitul sea trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

La detención de Llaitul se dio en el marco de una investigación del Ministerio de Público, iniciada en 2020 luego de que el entonces Gobierno presentara una querella por Ley de Seguridad del Estado.

Frente a la aprehensión de Llaitul, el gobernador Díaz manifestó: “espero que lo envíen a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, es un criminal peligroso”.

“Espero que mañana en el juicio oral, en la audiencia de preparación, lo que se haga el Ministerio Público es presentar antecedentes y que también el Tribunal ordene la mantención de la detención (…) espero que se mantenga en la cárcel porque es una persona peligrosa”, añadió la autoridad regional.

En tanto, el gobernador Luciano Rivas expresó a T13 que “yo creo que sería importante que se pudiera trasladar a la Cárcel de Alta Seguridad porque estamos hablando de una orgánica terrorista que está funcionando en la zona”.

Publicidad

Tendencias