Publicidad
Gobierno anunció que presentará nueva Ley de Pesca en 2023 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno anunció que presentará nueva Ley de Pesca en 2023

El subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que «establecer un nuevo proyecto de Ley de Pesca es nuestra responsabilidad y tenemos un compromiso sobre eso». «Hemos invitado en todas las regiones de manera muy transparente. Es un proceso cuyo debate se inicia el 20 de septiembre en trabajo prelegislativo y esperamos ingresar un proyecto de nueva Ley de Pesca entre marzo y abril del próximo año», complementó. 


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, anunció que presentará el próximo año su proyecto de nueva Ley de Pesca. Esto, dos días después de que otorgara suma urgencia a la iniciativa que busca dejar sin efecto la normativa actual denominada «Ley Longueira».

Así lo informó el subsecretario de Pesca, Julio Salas, tras recibir a un grupo de parlamentarios, encabezados por el presidente de la comisión de Pesca del Senado, Daniel Núñez (PC) y diversos dirigentes de la pesca artesanal.

«Establecer un nuevo proyecto de Ley de Pesca es nuestra responsabilidad y tenemos un compromiso sobre eso. Hemos invitado en todas las regiones de manera muy transparente. Es un proceso cuyo debate se inicia el 20 de septiembre en trabajo prelegislativo y esperamos ingresar un proyecto de nueva Ley de Pesca entre marzo y abril del próximo año», manifestó.

«Desde el punto de vista metodológico, el debate de la nueva Ley de Pesca no se obstaculiza ni se extiende ni se afecta por la discusión del proyecto de nulidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias