Publicidad
Ministra Yarza «tranquila» ante cambio de gabinete: «Estoy disponible hasta cuando el Presidente así lo estime» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Yarza «tranquila» ante cambio de gabinete: «Estoy disponible hasta cuando el Presidente así lo estime»

Tras la renuncia de la ahora exministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega; la titular de Salud, María Begoña Yarza, abordó las posibilidades de un cambio de gabinete. En ese sentido, manifestó estar «tranquila», ya que «es el Presidente el que toma las decisiones». «Yo estoy acá porque él me llamó y me propuso ser ministra. Yo me siento absolutamente orgullosa de eso, y estoy disponible hasta cuando el Presidente así lo estime», complementó. 


Después de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptara la renuncia de la ahora exministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, luego de que se difundiera el llamado de una asesora de la secretaria de Estado al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul; la titular de Salud, María Begoña Yarza, abordó las posibilidades de un cambio de gabinete.

En conversación con Radio Pauta, Yarza señaló que «estoy tranquila, creo que es el Presidente el que toma las decisiones. Yo estoy acá porque el Presidente me llamó y me propuso ser ministra de Salud, de la reforma. Yo me siento absolutamente orgullosa de eso y estoy disponible hasta cuando el Presidente así lo estime y eso a mí me da tanta tranquilidad, la confianza que también tengo en el Presidente».

Sobre un cambio de gabinete, la autoridad sanitaria expresó que «mientras esté acá, impulsaremos la reforma y, por cierto, todos los temas que tengan que ver con pandemia y viruela del mono. En fin, todas las tareas que haya que hacer con el mismo entusiasmo y con la seriedad que tienen esos temas».

Por otro lado, Yarza fue consultada por si se sentía «inhibida» de tomar decisiones a raíz de lo sucedido con la exministra Vega, a lo que respondió que «lo que tenemos como forma de trabajo es lo que ustedes se imaginan, las grandes decisiones y las grandes líneas son muy discutidas, además tenemos un programa de Gobierno y una ruta clara».

«En Salud tenemos una ruta, en la que yo también participé en el programa de Gobierno, y por tanto, eso también es muy bueno para todo este camino. Además, cada vez que tenemos que involucrar a otros sectores que no sean sanitarios tenemos el espacio de gabinete, el espacio de trabajo, comités interministeriales, la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica», declaró.

«Ser ministra es un tremendo honor, pero también una tremenda responsabilidad, por tanto, cada vez que tomamos decisiones, deben ser lo más responsable posibles y lo más coordinada, colegiada y conversada posible», sentenció.

Publicidad

Tendencias