Publicidad
Calendario de vacunación para semana del 29 de agosto al 4 de septiembre: revise a quiénes corresponde la cuarta dosis DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Calendario de vacunación para semana del 29 de agosto al 4 de septiembre: revise a quiénes corresponde la cuarta dosis

El Ministerio de Salud dio a conocer que esta semana se aplicará la cuarta dosis a todas las personas mayores a seis años que cuenten con su vacuna de refuerzo hasta el 10 de abril de 2022.


El ministerio de Salud informó el calendario de vacunación para la semana del lunes 29 de agosto al domingo 4 de septiembre.

La cartera sanitaria detalló que para esta semana se aplicará la cuarta dosis a todas aquellas personas de 6 o más años que hayan recibido su vacuna de refuerzo hasta el 10 de abril de 2022.

En cuanto a las personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud, podrán recibir su segunda dosis de refuerzo siempre y cuando cuenten con la tercera dosis hasta el 8 de mayo de este año.

Asimismo, se vacunará con tercera dosis a toda persona sobre tres años que cuente con su esquema completo hasta el 8 de mayo de 2022.

En menores de edad, se aplicará a niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 8 de mayo de este año. Además, continuará la inoculación de la primera dosis a personas desde los 3 años, segunda dosis a población vacunada con al menos 28 días de diferencia desde la primera inoculación y a mujeres embarazadas en cualquier periodo de gestación.

Publicidad

Tendencias