Publicidad
Delegación Presidencial RM confirmó querella por hechos de violencia registrados en la Alameda PAÍS Crédito: Agencia Uno

Delegación Presidencial RM confirmó querella por hechos de violencia registrados en la Alameda

Así lo comunicó la delegada Constanza Martínez, quien informó que «como Delegación Presidencial presentamos una querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo». «Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia», añadió. 


Después de los enfrentamientos registrados el domingo en la Alameda, donde una persona resultó lesionada y otra detenida, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que interpondrá una denuncia por los hechos de violencia.

Así lo comunicó la delegada Constanza Martínez, quien sostuvo que «como Delegación Presidencial presentamos una querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo».

«Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia», apuntó.

El hecho en cuestión fue viralizado por redes sociales, donde se puede ver una carreta atropellando a gran velocidad a un grupo de ciclistas que se encontraban participando de una actividad por el Apruebo.

Según informa Emol, el teniente coronel Gerardo Aravena indicó que todo comenzó cuando una persona que participaba de la actividad «Por las tradiciones del campo chileno» se desplazaba por la Alameda en dirección al oriente y al llegar a calle Portugal se encontró con aproximadamente 300 ciclistas, «quienes lo hacían en dirección al poniente».

Tras ello, comenzaron «una serie de agresiones entre los integrantes de ambas marchas, y en estas circunstancias, por razones que se investigan, una carreta atropella a ciclistas que se encontraban en el lugar».

La situación dejó a «una persona lesionada en la ex Posta Central» quién «está siendo atendida».

Se pudo «establecer la identidad de la persona que manejaba la carreta, quien fue posteriormente detenida, trasladada hasta dependencias de la 1° Comisaría, para luego ser puesta a disposición de los tribunales de justicia», sentenció.

Publicidad

Tendencias