Publicidad
Ministra Siches tras dichos de abogado de Héctor Llaitul: «No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de tomar contacto con la CAM» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Siches tras dichos de abogado de Héctor Llaitul: «No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de tomar contacto con la CAM»

A raíz de los dichos del abogado defensor de Héctor Llaitul, John Maulen, quien adelantó que la Coordinadora Arauco Malleco «hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno», la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que «no ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul. Pero también, obviamente, no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa».


La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los dichos del abogado John Maulén, parte de la defensa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien aseguró que durante los próximos días la organización dará a conocer en detalle las comunicaciones sostenidas con el Gobierno.

Cabe recordar que en conversación con Radio ADN, Maulén indicó que «para tener una mayor claridad y por la seriedad que reviste este tema, se decidió hacer una declaración y una denuncia con respecto a estos temas y esto lo hará a través de la organización, la Coordinadora Arauco Malleco, firmada por Héctor Llaitul en donde se va a detallar cada comunicación que hubo con el Gobierno, sí hubo o no comunicación y si es que hubo, el detalle».

Ante esto, Siches manifestó que «reiterar lo que ya ha dicho el Presidente, no ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul. Pero también, obviamente, no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa».

En la misma línea, señaló que «quiero ser muy clara de aquellos quienes pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes y decirle al país que el señor Héctor Llaitul se encuentra hoy en prisión preventiva bajo este Gobierno».

«Y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a quienes cometan delitos», concluyó.

Publicidad

Tendencias