Publicidad
Agresión a diputado Sepúlveda: bancada PC presenta denuncia contra Gonzalo de la Carrera ante Fiscalía PAÍS Crédito: Agencia Uno

Agresión a diputado Sepúlveda: bancada PC presenta denuncia contra Gonzalo de la Carrera ante Fiscalía

La denuncia se enmarca en el artículo 399 del Código Penal por lesiones menos graves. Recordemos que el diputado Gonzalo de la Carrera agredió ayer al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (Partido Radical).


El comité parlamentario -de la Cámara de Diputadas y Diputados- del Partido Comunista (PC), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) e Independientes presentó este miércoles una denuncia contra el legislador Gonzalo de la Carrera ante la Fiscalía Regional de Valparaíso. Esto, luego de que el ex-Partido Republicano propinara el martes un golpe al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (Partido Radical).

La denuncia se enmarca en el artículo 399 del Código Penal por lesiones menos graves. Los parlamentarios adjuntaron una serie de agravantes, como el carácter público del acusado o haber ejecutado el hecho en desprecio o con ofensa de la autoridad pública.

También te puede interesar:

Los diputados también solicitaron que, ante la flagrancia del hecho, De la Carrea sea detenido de manera inmediata y puesto a disposición de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Recordemos que tras la agresión, los diputados del Partido Republicano expulsaron a De la Carrera de su bancada.

Los hechos

La diputada Marcela Riquelme (IND-CS) denunció el martes, en un punto de prensa, que el exmiembro de Republicanos la insultó. Según relató, pidió un «punto de reglamento» por dichos de De la Carrera contra la ministra del Interior, Izkia Siches, en el marco de una sesión especial sobre la presencia de carteles de narcotráfico en el país.

El legislador dijo: “Solo decirle a la ministra del Interior, que algunos han pedido su renuncia. Yo quiero despedirla gentilmente de su cargo, porque sé que después del resultado del domingo, no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizá como embajadora”.

«Me acerqué a la Mesa y le pregunté a Alexis Sepúlveda y a Claudia Mix cuántas veces se puede llamar al orden a un diputado antes de pasar a otro tipo de sanciones y la respuesta que me dieron es que era por cada sesión», narró Riquelme.

«Se nos cruza el diputado De la Carrera y le dice al diputado Soto: ‘Hay estúpidas que llegan tarde y que vienen a llamar la atención’, refiriéndose a mí obviamente y yo le dije ‘oye qué te pasa, por qué me estás tratando de estúpida'», prosiguió la diputada en su relato.

«El diputado Alexis Sepúlveda le dice a De la Carrera ‘por qué tan violento’, y en ese momento el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, le dio una patada. Nadie esperaba eso, nadie podría prever una situación así», complementó.

Publicidad

Tendencias