Publicidad
CPLT abre proceso de consulta pública sobre Transparencia Activa para mejorar estándares de acceso a la información y anticorrupción PAÍS Crédito: CPLT

CPLT abre proceso de consulta pública sobre Transparencia Activa para mejorar estándares de acceso a la información y anticorrupción

Entre el 29 de agosto y el 30 de septiembre, el Consejo para la Transparencia (CPLT) estará invitando a la ciudadanía a participar de la nueva versión de la Instrucción General sobre Transparencia Activa. La instancia, será para colaborar con acciones que buscan mejorar los estándares de acceso a la información y anticorrupción, de manera de poder acercarlos a las personas y sus distintas necesidades.


Entre el 29 de agosto y el 30 de septiembre, el Consejo para la Transparencia (CPLT), estará invitando a la ciudadanía a opinar sobre lo que será la nueva versión de la Instrucción General sobre Transparencia Activa.

La finalidad de la instancia será para colaborar con las acciones que buscan mejorar los estándares de acceso a la información y anticorrupción, de manera de poder acercarlos a las personas y sus distintas necesidades.

El proceso de consulta pública que está impulsando el CPLT es para conocer las ideas, sugerencias y comentarios sobre la propuesta de una herramienta que sirve de «guía» a los organismos públicos con obligaciones en dicho ámbito.

El presidente del CPLT, Francisco Leturia, manifestó que «se requiere aclarar y acercar una serie de acciones pro transparencia a las personas. Catorce años de experiencia nos permiten perfeccionar este tipo de herramientas, que esperamos se traduzcan en orientaciones más claras para la ciudadanía y para aquellos que trabajamos en estas materias».

Los usuarios de la Ley de Transparencia y todas aquellas personas interesadas en mejorar los estándares para fomentar la construcción de una cultura de transparencia, pueden cooperar completando el formulario disponible aquí. 

Publicidad

Tendencias