Publicidad
Gobernador del Biobío anuncia que contratará «servicios jurídicos» con el «fin de prestar ayuda a víctimas» de violencia en zona sur PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobernador del Biobío anuncia que contratará «servicios jurídicos» con el «fin de prestar ayuda a víctimas» de violencia en zona sur

A raíz del ataque incendiario en Contulmo, que dejó a tres personas heridas de gravedad -uno de ellos fue amputado a raíz de las lesiones-, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció que contratará «servicios jurídicos de abogados en materia penal y administrativa» para ayudar a víctimas de hechos de violencia en la zona sur del país. «En materia penal, para hacernos parte de aquellas causas o delitos en que podamos tener acción pública para intervenir y también con el fin de prestar ayuda a víctimas; y administrativa, porque sentimos que hay espacios de inacción de servicios públicos y vamos a perseguir esas responsabilidades», informó. 


El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió al ataque incendiario registrado en Contulmo, el cual catalogó como «monstruoso» y de «mucha maldad».

En conversación con TVN, la autoridad manifestó que el atentado que resultó con tres personas heridas es un «atentado directo a la vida de las personas, ni siquiera se trata de una reivindicación política».

Cabe recordar que según informó Werkén Noticias, la Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudicó el hecho, comunicando que la acción es «en respaldo a los presos políticos mapuche que permanecen en huelga de hambre en Arauco y Concepción».

Sobre esto, Díaz sostuvo que dicha entidad opera «provocando desplazamientos forzosos» para «hacer control territorial».

En la misma línea, declaró que «el Estado tiene que proteger a las personas» y que a raíz de que siente que «estamos en una deuda enorme», tomó «la decisión de contratar servicios jurídicos de abogados en materia penal y administrativa».

«En materia penal, para hacernos parte de aquellas causas o delitos en que podamos tener acción pública para intervenir y también con el fin de prestar ayuda a víctimas; y administrativa, porque sentimos que hay espacios de inacción de servicios públicos y vamos a perseguir esas responsabilidades», sentenció.

Publicidad

Tendencias