Publicidad
Gobierno se querelló por homicidio frustrado tras ataque incendiario en Contulmo PAÍS Crédito: Archivo

Gobierno se querelló por homicidio frustrado tras ataque incendiario en Contulmo

A raíz del ataque incendiario en Contulmo que dejó al histórico Molino Grollmus quemado y a un adulto mayor con su pierna amputada a raíz de las lesiones, el Gobierno se querelló contra todos quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores, del delito de homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado; robo con violencia e intimidación consumado; incendio consumado; obstaculización del libre tránsito; porte ilegal de arma de fuego y municiones en grado de consumado y disparos injustificados». 


El Gobierno del Presidente Boric se querelló por cuatro hechos ocurridos durante el pasado lunes en la comuna de Contulmo, región del Biobío, los que terminaron con un histórico molino totalmente quemado y un adulto mayor amputado en su pierna a raíz del ataque incendiario.

Dentro de los ataques relatados en el escrito ingresado por la Delegación Presidencial Regional, subraya la quema del Molino Grollmus, de 107 años de historia y los disparos contra Carlos Grollmus, de 70 años, cometidos por cerca de una veintena de desconocidos.

La querella indica que Grollmus fue «agarrado por el cuello por uno de los querellados» y recibió un disparo «a quemarropa en una de sus piernas», para luego «ser abandonado a su suerte al costado del Molino, que era consumido por el fuego».

La acción penal está dirigida a todos quienes resulten responsables -como autores, cómplices o encubridores de los delitos de homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado; robo con violencia e intimidación consumado; incendio consumado; obstaculización del libre tránsito; porte ilegal de arma de fuego y municiones en grado de consumado; disparos injustificados».

«Así como de cualquier otro ilícito que pueda configurarse a partir de los hechos y aquellos que se determinen durante el transcurso de la investigación que desarrolle al efecto el Ministerio Público», sentencia el documento.

Publicidad

Tendencias