Publicidad
CNTV informa que franja electoral del plebiscito de salida fue vista por 9 millones de personas  PAÍS Crédito: Agencia Uno

CNTV informa que franja electoral del plebiscito de salida fue vista por 9 millones de personas 

Publicidad

El Departamento de Estudios del CNTV encuestó a 2.022 personas tras el plebiscito de salida. De ellas, el 80% consideró importante que se emita una franja electoral, en contraste con el 55% que opinaba lo mismo respecto de la pasada elección presidencial o el 57% en el caso de los comicios para la elección de convencionales. 


El Mostrador Fuente Preferida

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entregó un balance de la franja televisiva del plebiscito constitucional de salida, estimando que 9 millones de personas fueron las que vieron los contenidos en favor de las dos opciones: Apruebo y Rechazo.

A través de su Departamento de Estudios, el CNTV encuestó a 2.022 personas. De ellas, el 80% consideró importante que se emita una franja electoral, en contraste con el 55% que opinaba lo mismo respecto de la pasada elección presidencial o el 57% en el caso de los comicios para la elección de convencionales.

Por otro lado, el 66,3% indicó que los segmentos le sirvieron para diferenciar entre ambas posturas. El 20% afirmó que cambió su intención de voto tras ver la franja del plebiscito.

Cabe recordar que la franja se transmitió por primera vez el viernes 5 de agosto y concluyó el 1 de septiembre, completando así 28 días de emisión y un promedio superior a los 36 puntos de rating en las emisiones de la noche, a las 20:45 horas.

«Como suele ocurrir con los programas de televisión, la mayor cantidad de personas que declara haber visto la franja electoral está en el segmento sobre los 50 años: 74%», cerró el CNTV.

Publicidad