Publicidad
CNTV informa que franja electoral del plebiscito de salida fue vista por 9 millones de personas  PAÍS Crédito: Agencia Uno

CNTV informa que franja electoral del plebiscito de salida fue vista por 9 millones de personas 

El Departamento de Estudios del CNTV encuestó a 2.022 personas tras el plebiscito de salida. De ellas, el 80% consideró importante que se emita una franja electoral, en contraste con el 55% que opinaba lo mismo respecto de la pasada elección presidencial o el 57% en el caso de los comicios para la elección de convencionales. 


El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entregó un balance de la franja televisiva del plebiscito constitucional de salida, estimando que 9 millones de personas fueron las que vieron los contenidos en favor de las dos opciones: Apruebo y Rechazo.

A través de su Departamento de Estudios, el CNTV encuestó a 2.022 personas. De ellas, el 80% consideró importante que se emita una franja electoral, en contraste con el 55% que opinaba lo mismo respecto de la pasada elección presidencial o el 57% en el caso de los comicios para la elección de convencionales.

Por otro lado, el 66,3% indicó que los segmentos le sirvieron para diferenciar entre ambas posturas. El 20% afirmó que cambió su intención de voto tras ver la franja del plebiscito.

Cabe recordar que la franja se transmitió por primera vez el viernes 5 de agosto y concluyó el 1 de septiembre, completando así 28 días de emisión y un promedio superior a los 36 puntos de rating en las emisiones de la noche, a las 20:45 horas.

«Como suele ocurrir con los programas de televisión, la mayor cantidad de personas que declara haber visto la franja electoral está en el segmento sobre los 50 años: 74%», cerró el CNTV.

Publicidad

Tendencias