Publicidad
Al igual que la Cámara de Diputados, Senado presentó denuncia ante la PDI por amenazas contra parlamentarios PAÍS Crédito: Agencia Uno

Al igual que la Cámara de Diputados, Senado presentó denuncia ante la PDI por amenazas contra parlamentarios

En un correo enviado a senadores y diputados, desconocidos amenazaron a los parlamentarios y los instaron a abandonar los diálogos por un nuevo proceso constituyente.


El Senado interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por un correo electrónico enviado a senadores y diputados que contiene las direcciones particulares de cada uno de ellos, y en el que se les conmina a abandonar los diálogos por un nuevo proceso constituyente.

La denuncia de la Corporación se suma a la presentada por la Cámara de Diputadas y Diputados, por el mismo motivo. Desde la Cámara Baja apuntaron que más de 100 diputados recibieron el correo.

También te puede interesar: 

«Por la gravedad del correo recibido por los legisladores y legisladoras, el secretario general del Senado, Raúl Guzmán Uribe, interpuso una denuncia ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen», señaló la Cámara Alta en un comunicado.

La denuncia fue por «el delito de amenazas y por infringir el Art. 2 de la Ley 21459 (esto es, por acceso no autorizado a bases de datos resguardadas en soportes informáticos) a fin de que se esclarezcan los hechos, se determine a él o los autores y sus responsabilidades», añadieron.

La denuncia fue formalizada ante la comisaria Patricia Rojas, jefa de la Brigada Metropolitana de Cibercrimen de la PDI, el sábado 10 de septiembre.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), condenó el «tono amenazante» del correo y rechazó «cualquier acción de amedrentamiento contra parlamentarios y parlamentarias por expresar opiniones y ejercer, de manera legítima, acciones políticas en tanto, son representantes de chilenas y chilenos, electos democráticamente».

Recordemos que los partidos políticos con representación parlamentaria se reunieron el miércoles pasado en la Comisión de Constitución del Senado para abordar la continuación del proceso constituyente. Los representantes de la colectividades se reunirán nuevamente este lunes en el ex-Congreso Nacional, ubicado en Santiago.

Publicidad

Tendencias