Publicidad
Confech marcha en diferentes puntos del país para exigir un nuevo proceso constituyente PAÍS Créditos: Informa3Chile

Confech marcha en diferentes puntos del país para exigir un nuevo proceso constituyente

En Valparaíso los estudiantes se encuentran camino al Congreso, mientras que en la capital se dirigen al Ministerio de Educación. Desde Carabineros indican cortes en el tránsito en Santiago.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a una paralización y movilización este jueves 14 de septiembres, para exigir un nuevo proceso constituyente.

«En esta convocatoria estudiantil, marcharemos porque el proceso constituyente se lleve a cabo con las condiciones que le pueblo de Chile exige», indicaron en las redes sociales de la organización estudiantil.

A la movilización se sumaron los estudiantes secundarios y ya comenzaron a desplazarse por diferentes puntos del país. En Valparaíso se reunieron en la Plaza Sotomayor y se encuentran en dirección al Congreso.

Créditos: @Informa3Chile

Mientras que en Santiago cientos de estudiantes se congregaron en la estación de metro Los Héroes y se presume que llegarán hasta el Ministerio de Educación.

Créditos: @PiensaPrensa

Debido a la movilización, Carabineros indicó que «se mantiene un desplazamiento de un grupo de sujetos por Alameda desde Manuel Rodríguez al oriente, interrumpiendo el tránsito vehicular», llamando a preferir vías alternativas y circular con precaución.

Desde Metro ya anunciaron el cierre de las estaciones La Moneda y Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias