Publicidad
Diputada Ossandón pide a Chile Vamos que no abandone diálogos constitucionales: «Hay que enterrar la Constitución del 80 con cal, para que no salga ni el olor» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Ossandón pide a Chile Vamos que no abandone diálogos constitucionales: «Hay que enterrar la Constitución del 80 con cal, para que no salga ni el olor»

Además, la diputada Ossandón solicitó prudencia a los sectores más duros de la derecha que han querido apropiarse de la victoria del Rechazo en el plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre.  «Fue un triunfo transversal. La gran derrotada fue la soberbia de algunos y el gran ganador fue la sabiduría de un pueblo sensato. Cualquiera que se quiera arrogar este triunfo está profundamente equivocado», complementó. 


La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, emplazó a los sectores más duros de Chile Vamos para que reafirmen el diálogo y no abandonen las conversaciones del nuevo proceso constituyente. Esto, luego de que la coalición decidiera restarse de las tratativas que se realizarán el próximo jueves.

«Hago un llamado a la oposición más dura a que sea parte de la solución y no del problema. Ha llegado el momento en que la Constitución del 80 quede enterrada bajo tierra y con cal para que no salga ni el olor», manifestó.

A su parecer, si esto no se logra, «será cosa de pocos años para que nuevamente pasemos por una inestabilidad social, violenta y brutal como la que nos tocó vivir, y puede que ya no tengamos una segunda oportunidad como la que nuestra historia nos está dando ahora».

Por otro lado, la parlamentaria solicitó prudencia a los diversos actores políticos que se han apropiado de la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre.

«Fue un triunfo transversal. La gran derrotada fue la soberbia de algunos y el gran ganador fue la sabiduría de un pueblo sensato. Cualquiera que se quiera arrogar este triunfo está profundamente equivocado», cerró.

Publicidad

Tendencias