Publicidad
Senador Moreira tras votar en contra de nulidad de Ley de Pesca: «Esa declaración la debe hacer el Tribunal Constitucional» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Moreira tras votar en contra de nulidad de Ley de Pesca: «Esa declaración la debe hacer el Tribunal Constitucional»

Si bien admitió que «para que se queden tranquilos, el presidente de la comisión y el Partido Comunista, yo les quiero decir que no voy a ir al Tribunal Constitucional», el senador UDI, Iván Moreira, declaró que la nulidad a la Ley de Pesca es una declaración que «la debe hacer la justicia o el TC». 


La comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado aprobó en general el proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley de Pesca.

Esta fue visada con tres votos a favor, de los senadores Daniel Núñez (PC), Jorge Soria (PS) y Fidel Espinoza (PS). En tanto, Alejandro Kusanovic (Ind-RN) e Iván Moreira (UDI) votaron en contra.

Te puede interesar también:

Este último defendió su decisión y apuntó que «es consenso mayoritario en el mundo jurídico que el Congreso no puede declarar la nulidad de una ley. Esa declaración la debe hacer la justicia o el Tribunal Constitucional».

«Para que se queden tranquilos, el presidente de la comisión y el Partido Comunista, yo les quiero decir que no voy a ir al Tribunal Constitucional para que tengan tranquilidad», complementó Moreira.

Por otro lado, manifestó que «queda claro que este proyecto tiene una motivación política, es un símbolo político y busca evitar pagar cualquier tipo de indemnización a las empresas ‘supuestamente corruptas'».

«Aquí a todos se les ha echado al mismo saco y cuando se habla de una ley corrupta, también se está diciendo que aquellos actores que votaron a favor de esa ley, el Parlamento chileno es todo corrupto y también los dirigentes que en la negociación lograron introducir algunas mejoras que hasta el día de hoy han servido y seguirán sirviendo», añadió.

«Queda claro que este proyecto busca finalidades políticas, triunfos políticos, es un poco quizás no la mejor comparación, pero es lo mismo con las AFP, ‘que se tiene que terminar sea como sea’, pasa lo mismo con la Ley de Pesca, por otras consideraciones evidentemente, con mayor fundamentación», concluyó el senador UDI.

Publicidad

Tendencias