Publicidad
Fiestas Patrias: más de 770 accidentes de tránsito y 30 fallecidos en fin de semana XL PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fiestas Patrias: más de 770 accidentes de tránsito y 30 fallecidos en fin de semana XL

Los accidentes están comprendidos entre las 00:00 horas del jueves y las 18:00 del lunes


Carabineros informó el lunes que hubo 773 accidentes de tránsito y 30 fallecidos (producto de los mismos choques) durante las Fiestas Patrias, que se extendieron desde la tarde del jueves 15 de septiembre hasta el lunes 19.

De acuerdo a Carabineros, los accidentes están comprendidos entre las 00:00 horas del jueves y las 18:00 del lunes. Por los mismos incidentes hubo 592 lesionados.

El coronel de Carabineros Juan Carlos Rodríguez indicó que las principales causas de accidentes se debieron a «conductores en estado de ebriedad, exceso de velocidad y a la poca distancia con el vehículo que lo antecede».

«Vamos a hacer las evaluaciones que corresponden para seguir con el trabajo de concientizar a la población sobre la actitud de algunos conductores», añadió Rodríguez.

Sobre los flujos de tránsito en las rutas 68, 78, Acceso Sur y 5 Sur, el funcionarios policial dijo que estaban «normales» y que en eso ayudaron «las medidas de mitigación en el plan que se ha desarrollado con el Ministerio de Obras Públicas. Las medidas de 3×1 en las rutas que demandaban más personas han funcionado. Hemos dado cuenta de un flujo normal”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, expresó que hasta las 18:00 horas del lunes, 95 mil vehículos han regresado a Santiago.

Publicidad

Tendencias