Publicidad
Ministra Tohá encabezó comité político tras visita de Presidente Boric a nueva York PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá encabezó comité político tras visita de Presidente Boric a nueva York

La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó como Vicepresidenta de la República la reunión de coordinación de los ministros de Estado que conforman el comité político. Esto, tras la visita del Presidente Boric a Nueva York, donde participó de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas. El titular de Hacienda, Mario Marcel, es parte de la comitiva del Mandatario en EE.UU., por lo que en su lugar participó la subsecretaria de la cartera, Claudia Sanhueza. 


La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó a La Moneda para recibir los honores de la guardia de Palacio. Esto, tras desempeñarse por primera vez en el rol de Vicepresidenta de la República tras la visita del Presidente Gabriel Boric a Nueva York, donde participó de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, Tohá encabezó por primera vez -en su rol de Vicepresidenta- la reunión de coordinación entre los distintos ministros que formar parte del comité político. Encuentro donde posteriormente participan los dirigentes de los partidos que conforman tanto al Socialismo Democrático como Apruebo Dignidad.

Uno de los secretarios de Estado que integra el comité político pero no pudo asistir es el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien se encuentra de gira por Estados Unidos acompañando al Presidente Boric.

El titular de Hacienda es parte de la comitiva del viaje del Mandatario, por lo que fue reemplazado por la subsecretaria de la cartera, Claudia Sanhueza.

Publicidad

Tendencias