Publicidad
Senador Latorre y diálogos constituyentes con Chile Vamos: «La derecha empeñó su palabra por una nueva Constitución» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Latorre y diálogos constituyentes con Chile Vamos: «La derecha empeñó su palabra por una nueva Constitución»

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, abordó las reuniones que tendrán los partidos políticos para encauzar los acuerdos del nuevo proceso constituyente. En ese sentido, indicó que «desde los partidos del oficialismo hasta Chile Vamos dijeron que la Constitución de 1980 está muerta, y tener una Constitución que nos divide es un problema». «La derecha empeñó su palabra por una nueva Constitución. Ahora estamos en conversaciones para llegar a acuerdos respecto a cómo tener una Constitución escrita en democracia», complementó. 


El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a lo que serán las reuniones entre los partidos políticos para continuar con los diálogos para la elaboración de un acuerdo para encauzar el segundo tiempo del proceso constituyente.

Esto, luego de que durante la semana pasada desde Chile Vamos decidieran bajarse del encuentro del pasado jueves por considerar un «pauteo» del Ejecutivo en el proceso.

En esa línea, Latorre indicó a Radio ADN que «desde los partidos del oficialismo hasta Chile Vamos dijeron que la Constitución de 1980 está muerta, y tener una Constitución que nos divide es un problema».

«La derecha empeñó su palabra por una nueva Constitución. Ahora estamos en conversaciones para llegar a acuerdos respecto a cómo tener una Constitución escrita en democracia», complementó el parlamentario.

En al accionar de Chile Vamos con el oficialismo, Latorre apuntó que «sería un poco subirse por el chorro por parte de la derecha decir que ellos ganaron el plebiscito. Se agarraron de una excusa tras los dichos de la vocera Vallejo para no ir a una reunión que habíamos acordado todos acudir».

«Hemos tenido varias reuniones, más allá de las formales, y esta semana habrá más reuniones para ir acercando posiciones y poder constituir un acuerdo político que habilite un nuevo proceso constituyente», cerró.

Publicidad

Tendencias