Publicidad
Ministra Fernández regresa al país tras filtración de correos del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Fernández regresa al país tras filtración de correos del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

Tras la filtración de 400 mil correos del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas de Chile; la ministra de Defensa, Maya Fernández, interrumpió su participación en la gira por nueva York con el Presidente Boric y regresó al país para seguir de cerca la situación.


A horas de que la organización «DDoSecrets» y la plataforma «EnlaceHacktivista» revelara la filtración de un grupo de hackers denominados «Guacamaya» sobre múltiples documentos policiales y militares de distintos países de Latinoamérica que incluían 400 mil correos del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas de Chile; la ministra de Defensa, Maya Fernández, regresó al país.

La secretaria de Estado se encontraba acompañando al Presidente de la Republica, Gabriel Boric, en su gira por Nueva York, pero tras la filtración tuvo que regresar a Chile para seguir de cerca la gravedad de la situación.

Te puede interesar también:

Cabe destacar que tras el suceso, el Ministerio de Defensa confirmó la filtración y anunció que «el Gobierno ha ordenado un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes. Adicionalmente, los antecedentes han sido puestos a disposición de la justicia militar para dar pie a la investigación penal».

La interrupción de la gira impidió que Fernández pudiese participar del homenaje a su abuelo, el expresidente Salvador Allende. Esto, en el marco de la conmemoración por los 50 años de su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Publicidad

Tendencias