Publicidad
Convergencia Social define fechas de elecciones internas: 22 y 23 de octubre PAÍS Crédito: Agencia Uno

Convergencia Social define fechas de elecciones internas: 22 y 23 de octubre

En las elecciones, el partido renovará su Dirección Nacional, Comité Central, Direcciones Regionales, el Tribunal Supremo nacional, los tribunales regionales, entre otros.


La Dirección Nacional de Convergencia Social (CS) -partido en que milita el Presidente Gabriel Boric– aprobó la convocatoria y el calendarios para las elecciones generales del partido. Estas se realizarán el 22 y 23 de octubre, por votación telemática.

Según informó CS en un comunicado, el proceso de votación iniciará a las 00:00 del sábado 22 de octubre y concluirá a las 22:30 del día siguiente. La militancia podrá votar en ese intervalo.

En las elecciones, CS renovará su Dirección Nacional, Comité Central, Direcciones Regionales, el Tribunal Supremo nacional, los tribunales regionales, entre otros. Las personas electas durarán dos años en sus funciones.

«Las candidaturas unipersonales y de listas podrán inscribirse hasta el próximo 27 de septiembre de 2022, fijándose el período de campaña entre el 3 y el 20 de octubre», recordaron desde la colectividad.

En la elección podrán votar personas afiliadas o adherentes de CS que estén registradas antes del 21 de julio. En total 40 mil personas podrán sufragar.

Publicidad

Tendencias