Publicidad
Lampa: detectan caso sospechoso de ántrax en SAPU PAÍS Crédito: Twitter @fdo2000

Lampa: detectan caso sospechoso de ántrax en SAPU

Al recinto llegó un paciente de 78 años con “dolor en la ingle con irradiancia abdominal», señaló la directora de Salud de Lampa, Manuela Pérez. «Se hace una radiografía de tórax que, según el informe del radiólogo, era sugerente de ántrax», añadió.


Un paciente con síntomas asociados al ántrax llegó a eso de las 13:00 horas del martes al SAPU de Lampa, región Metropolitana. Según antecedentes preliminares, el caso sospechoso se podría deber al consumo de carne en mal estado.

La directora de Salud de Lampa, Manuela Pérez, indicó que el paciente de 78 años se presentó con un “dolor en la ingle con irradiancia abdominal». Pérez comentó que «se hace una radiografía de tórax que, según el informe del radiólogo, era sugerente de ántrax».

«Se puede sospechar que él tenía algún consumo de animales que podría sugerir que era ántrax», comentó la directora de Salud de Lampa, recoge 24 Horas.

«Hay que entender que el ántrax no es como uno lo escucha, como esta arma biológica, es una enfermedad que se transmite de animales a personas por el consumo», explicó.

Tras la llegada del caso sospechoso, tres compañías de Bomberos arribaron al SAPU de Lampa para ayudar a aislarlo y posteriormente descontaminarlo. Esto, como una acción preventiva, pues no existen registros de contagios de ántrax entre personas.

El paciente fue traslado al Hospital San José. Posteriormente, será derivado al Hospital Infeccioso Lucio Córdova. Allí se le realizará el diagnóstico final para confirmar la enfermedad.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsal), el ántrax se trata de una enfermedad bacteriana aguda producida por el bacillus anthracis, que es un bacilo gram positivo encapsulado y formador de esporas. Afecta principalmente la piel y rara vez la bucofaringe, vías respiratorias o intestino.

Publicidad

Tendencias