Publicidad
Organización estudiantil convoca manifestación para el jueves en Santiago: piden renuncia de ministro Ávila y cumplimiento de petitorio PAÍS Crédito: Agencia Uno

Organización estudiantil convoca manifestación para el jueves en Santiago: piden renuncia de ministro Ávila y cumplimiento de petitorio

«Basta de falsas ilusiones, queremos soluciones. Fuera Ávila», señala una publicación de Coordinadora Secundaria Revolucionaria (CRS) en su cuenta de Instagram.


La Coordinadora Secundaria Revolucionaria (CRS) convocó a una manifestación para este jueves. En un afiche, la CRS insta a la renuncia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y piden mejoras en las infraestructura de los recintos educacionales, el fin a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), entre otras solicitudes.

De acuerdo a una publicación en Instagram, la CRS convocó la manifestación para las 12:30 horas del jueves. El punto de reunión será Plaza Italia. «Basta de falsas ilusiones, queremos soluciones. Fuera Ávila», dice la publicación.

La CRS indicó en sus redes sociales que la manifestación tiene por objetivo «exigir el petitorio único secundario», que contiene una serie de solicitudes.

Entre las peticiones, están «condiciones mínimas para estudiar», contemplando mejoras en el menú Junaeb, internet, infraestructura y transporte gratuito. Asimismo, solicitan una Educación Sexual Integral y «la creación de protocolos eficaces contra la violencia patriarcal», señala la publicación en Instagram.

En otro punto, piden «prácticas y herramientas pagadas y aseguradas para los liceos técnicos profesionales»; fin a la PAES y acceso universal a todos los niveles de la educación, y derogación de la Ley Aula Segura.

Si bien las movilizaciones de estudiantes secundarios se han registrado durante todo el año, estas se han agudizado tras el plebiscito del 4 de septiembre, donde triunfó el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución. Las protestas han incluido cortes de tránsito y evasión de pasajes en el Metro de Santiago. También han ocurrido quemas al transporte público.

Publicidad

Tendencias