Publicidad
Presidente Boric y contrastes entre su discurso y el de Bolsonaro en la ONU: «Lo más lejos que estemos de ciertas personas nos hace ser mejores» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric y contrastes entre su discurso y el de Bolsonaro en la ONU: «Lo más lejos que estemos de ciertas personas nos hace ser mejores»

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la comparación realizada por un medio español entre su discurso y el del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en la ONU. En ese sentido, reflexionó que «como decía un maestro argentino, lo más lejos que estemos de ciertas personas nos hace ser mejores». «Creo que es bueno venir a este lugar a plantear ciertas visiones de mundo que tenemos y que lo que vinimos a decir acá es que creemos profundamente en el respeto a los DD.HH., que creemos profundamente en la democracia, aún cuando el pueblo no falle como a nosotros nos gustaría que fallara», complementó. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, se encuentra de gira en Nueva York, donde lleva una apretada agenda de reuniones, donde ha sostenido diversas bilaterales con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

En ese sentido, abordó lo que fue su participación en la 77° Asamblea General del organismo y la alocución de distintos mandatarios de todo el mundo.

«Fue un ejercicio muy entretenido e interesante, uno ve lo que evoluciona y lo que no evoluciona del mundo y es esperanzador ver cómo hay problemas que como humanidad hemos logrado enfrentar en conjunto, porque cuando uno está acá se siente parte de algo mucho más grande», comentó.

«Poder sentirse parte de algo que es más grande que uno es realmente emocionante y nos hace tener algún sentido de realidad y de la magnitud de cómo avanza Chile», complementó.

Por otro lado, Boric mencionó que «el diario El País destacaba, haciendo un paralelo entre la intervención del Presidente de Brasil y la nuestra, dos visiones distintas del mundo que se expresaban desde América Latina y creo que esa diferencia nos enaltece».

«Como decía un maestro argentino, lo más lejos que estemos de ciertas personas nos hace ser mejores», manifestó apuntando a Bolsonaro, con quien ha tenido diversos choques en los últimos meses. De estos, el más reciente tiene relación cuando el mandatario de Brasil acusó al Presidente Boric de haber quemado el metro durante el estallido social.

«Creo que es bueno venir a este lugar a plantear ciertas visiones de mundo que tenemos y que lo que vinimos a decir acá es que creemos profundamente en el respeto a los DD.HH., que creemos profundamente en la democracia, aún cuando el pueblo no falle como a nosotros nos gustaría que fallara», señaló.

«Eso es parte también de los aprendizajes que hemos tenido en Chile, y lo decía en el discurso, es un baño de humildad para seguir avanzando. Creo que el poder hacer ese aprendizaje en conjunto es tremendamente enriquecedor», sentenció.

Publicidad

Tendencias