Publicidad
Antonia Orellana, la ministra de la Mujer que será canciller por seis días PAÍS Crédito: Agencia Uno

Antonia Orellana, la ministra de la Mujer que será canciller por seis días

A través de un documento, Cancillería avisó que «cumplo con informar a US que entre los días 24 y 29 de septiembre del año 2022, ambas fechas inclusive, la ministra de Relaciones Exteriores (Antonia Urrejola) será subrogada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, señora Antonia Orellana Guarello». Esto, ya que la titular de Relaciones Exteriores se encuentra acompañando al Presidente Boric por su gira en Nueva York y deberá permanecer en Estados Unidos por gestiones ligadas a la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 


Mediante un documento, Cancillería avisó que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, subrogará a la titular de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quién se encuentra en Estados Unidos.

«Cumplo con informar a US que entre los días 24 y 29 de septiembre del año 2022, ambas fechas inclusive, la ministra de Relaciones Exteriores será subrogada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, señora Antonia Orellana Guarello», contempla la misiva compartida a diversos ministerios, subsecretarías y Contraloría.

Urrejola se encuentra de gira por Nueva York con el Presidente de la República, Gabriel Boric, y, según informó el Gobierno, deberá permanecer en Estados Unidos por gestiones ligadas a la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Esta no es primera vez que sucede una situación así, ya que durante el viaje de Boric a Argentina, quién subrogó a la ministra Urrejola fue el titular de Vivienda, Carlos Montes (PS). «La política de la ministra es ir rotando», sostienen.

Desde Cancillería sentenciaron que es una rotación natural «solo por si se tiene que firmar un documento u otra cosa, pero la ministra Urrejola siempre sigue ejerciendo el rol de canciller desde donde esté. Es un tema administrativo».

Publicidad

Tendencias