Publicidad
Ministra Rutherford procesará a cinco exgenerales del Ejército por malversación de caudales públicos  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Rutherford procesará a cinco exgenerales del Ejército por malversación de caudales públicos 

Se trata de los exgenerales Alberto González, José Llanca, John Griffiths, Sergio Ahumada y Guillermo Porcile, quienes serán procesados por malversación de caudales públicos por montos que superan los $450 millones.


La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesará a diversos exsecretarios generales del Ejército por los delitos de malversación de caudales públicos.

La información, entregada por Radio Bío Bío, se enmarca dentro de la investigación por fraude al interior de la institución castrense.

En específico, se trata de los generales en retiro Alberto González, José Llanca, John Griffiths, Sergio Ahumada y Guillermo Porcile por montos que superan más de $450 millones.

Todos serán procesados por malversación de caudales públicos en una de las aristas donde está involucrado el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra procesado y formalizado por la justicia.

Asimismo, Rutherford decretó el embargo de bienes: $170 millones a Porcile; $100 millones a Alberto González; $93 millones a John Griffiths; $88 millones a Sergio Ahumada y $50 millones a José Manuel Llanca.

Además, decretó el arraigo nacional de los cinco exuniformados.

Publicidad

Tendencias