Publicidad
«Traidor»: Team Patriota realizó «apriete» a presidente de la UDI y Macaya apunta que hecho «no es aceptable en la democracia» PAÍS Crédito: captura de pantalla

«Traidor»: Team Patriota realizó «apriete» a presidente de la UDI y Macaya apunta que hecho «no es aceptable en la democracia»

Un grupo de personas -más de 10- rodearon el automóvil de Macaya, quien se dirigía a Canal 13 para participar de un programa.


El Team Patriota, movimiento encabezado por el exlíder de la Garra Blanca Francisco Muñoz -más conocido como Pancho Malo– realizó este domingo un «apriete» contra el presidente de la UDI, Javier Macaya, por su intención de continuar con el proceso constituyente.

En un registro difundido en redes sociales, un grupo de personas -más de 10- rodearon el automóvil de Macaya, quien se dirigía a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Sujetos le gritaban «traidor de la UDI».

«Somos contribuyentes. Mira, tú me acabas de decir que tengo antecedentes penales, mira, ahí están mis papeles», indicó Pancho Malo -quien estuvo preso por homicidio en el año 2000- a Macaya.

Video vía Twitter: @Danky83

«La UDI no tiene moral para juzgar a nadie y no tienen mandato del 62%», escribió posteriormente el líder del Team Patriota en su cuenta de Twitter.

Sobre el hecho, el senador UDI indicó en Mesa Central que “nos hemos mal acostumbrado a vivir presos de la cultura de la cancelación y eso no es aceptable en la democracia».

«Hay una amenaza implícita y hay que valorar la valentía de Chile Vamos de apostar por una mirada que va mucho más allá de la coyuntura política tradicional, y que se sustenta en un cambio constitucional que se proyecta a décadas”, añadió.

“Yo estoy dispuesto a que me llamen traidor y que me funen, con el fin de poner la pelota al piso y avanzar en la discusión por nueva Constitución”, complementó el timonel UDI.

Publicidad

Tendencias