Publicidad
Atención a todas las unidades: Daddy Yankee declararía ante la PDI tras querella de empresario en su contra PAÍS Créditos: Agencia Uno

Atención a todas las unidades: Daddy Yankee declararía ante la PDI tras querella de empresario en su contra

El «Big Boss» fue acusado por presuntos delitos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en un juicio civil.


Hace algunas semanas se dio a conocer que el cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, habría recibido una querella por parte de un empresario chileno y este lunes se confirmó que el artista será citado a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Fue el CEO de la Empire Digital -una productora de eventos nacional- Cristián Argomedo, quien inició una demanda en 2018 ya que no se habría cumplido con realizar tres conciertos programados en Coquimbo, Concepción y Santiago.

El representante legal de Argomedo, indicó que «por razones de ego profesional, Daddy Yankee canceló los conciertos y decidió no cumplir con el contrato artístico; ni tampoco devolver los 500 mil dólares que se le habían pagado como suma inicial», asegurando que la PDI interrogará en las próximas horas al cantante, según consignó Publimetro.

Debido a esto desde la empresa realizaron una demanda civil por 3.6 millones de dólares, indicando que habían presentado como prueba un contrato en inglés y falso, con el propósito de que la justicia chilena lo declare incompetente y lo derive a Puerto Rico.

Además, en el documento se acusa de falsificar la firma del encargado de Empire Digital.

Desde la defensa del «Big Boss», señalaron que «los hechos descritos solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista con una denuncia sin fundamento jurídico alguno, basándose en un peritaje judicial que no existe», indicó el abogado de Daddy Yankee, Gianfranco Grattarola al medio ya citado.

Agregando que el peritaje judicial «no existe» y se trataría de un documento pagado por la propia denunciante «que no fue tomado en cuenta en la causa civil porque se reconoció, por correos electrónicos enviados por la productora chilena, que los contratos los había firmado».

Se espera que este martes 27 de septiembre, el empresario que se querelló contra el cantante declare ante la PDI, mientras que desde Bizarro Live Entertainment aclararon que los conciertos del artista programados para el 27, 28 y 29 de septiembre se realizarán según lo previsto.

Publicidad

Tendencias