Publicidad
Presidente Gabriel Boric nombra a María Soledad Melo para que integre la Corte Suprema PAÍS Crédito: Twitter @Minjudharica

Presidente Gabriel Boric nombra a María Soledad Melo para que integre la Corte Suprema

El Presidente Gabriel Boric nominó a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Soledad Melo, para que integre la Corte Suprema. Se trata del primer nombramiento del Mandatario en el máximo tribunal y que deberá contar con 2/3 del Senado para su aprobación. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Soledad Melo, como su candidata para integrar la Corte Suprema. Este es el primer nombramiento del Mandatario en el máximo tribunal.

Según informa La Tercera, el decreto fue firmado por el jefe de Estado y se espera que se notifique mañana miércoles 28 de septiembre en el Senado.

Melo busca quedarse con el cupo que dejó la exministra Rosa Egnem, quién jubiló al Poder Judicial en marzo de este año. De hecho, la ministra ha conformado las quinas que elabora el pleno de la Corte Suprema en distintas ocasiones.

Cabe destacar que en enero de este año, el Senado resolvió nombrar como ministros de la Corte Suprema a Diego Simpértigue y María Cristina Gajardo, quienes fueron nombrados por Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias